Casos

En esta sección Ud. encontrará todos los casos cargados de grandes transacciones de América Latina en la base de

LAND MATRIX LAC – EL QUE MIDE LA TIERRA

y algunos análisis de lo que ocurre con la gobernanza de la tierra en América Latina.

Hasta abril 2023 tenemos1358casos cargados

Cada caso en la base de datos es una gran transacción de tierra como se ha definido en Land Matrix: Más de 200 hectáreas, transacción realizada desde el año 2000 en adelante, cambio en la gobernanza de la tierra, es decir quien toma las decisiones sobre la misma; y cambio en el uso del suelo, es decir, su transformación, por ejemplo: un ecosistema natural en monocultivo u otro. Sin estas 4 características principales no es posible cargar un caso en Land Matrix. Cada caso se presenta con su ubicación geográfica, superficie , quienes son los inversores, el país de origen de estos y la intención de la inversión.

Los casos de grandes transacciones de tierra (GTT) que se pueden observar aquí, son todos los cargados para América Latina hasta abril 2023, con las actualizaciones realizadas hasta dicha fecha. Todos ellos han sido tomados de la Plataforma Global Land Matrix (https://landmatrix.org/) en donde usted podrá encontrar mucha más información. NO es un objetivo de esta web, la carga de casos de grandes transacciones de tierra. Para eso está la plataforma global (https://landmatrix.org/). Pero si Ud tiene información sobre grandes transacciones en su territorio, es muy importante que nos contacte.
De este modo, presentamos aquí una muestra estática donde hemos seleccionado sólo algunos campos de la información requerida por la plataforma Land Matrix Global, que permiten visualizar de manera general aspectos puntuales y fundamentales de una GTT, como lo son el país en el que se invierte, su localización geográfica, quien/quienes invierten y de qué país/países provienen esas inversiones, la intención y la superficie correspondiente a ello.

La tabla está sujeta a cambios debido a la actualización constante de la base de datos.

    Si tienes información sobre transacciones de tierra que nos quieras hacer llegar completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    La privacidad es muy importante para nosotros, todos los datos personales son confidenciales, nunca los facilitaremos a terceros.

    Mapas

    Además, presentamos también en esta sección diversos análisis sobre las grandes transacciones registradas en la base de datos. Estos análisis se presentan mediante mapas y hojas de datos. Con los mapas se pretende visibilizar sobre el traspaso que se va dando, desde pequeños propietarios, en muchos casos campesinos, indígenas y afro descendientes; hacia propietarios mayores, extranjeros o nacionales. Las hojas de datos reflejan para un país, para una región o para un tema determinado la situación de la gobernanza de la tierra. Son de libre acceso y comparten el mismo formato de manera que se pueden comparar entre ellas.