
Relaciones entre grandes transacciones de tierras y deforestación en el Chaco Salteño
10 julio, 2025El pasado 22 de julio, Carlos Ortega, integrante del Punto Focal de América Latina de la Iniciativa Land Matrix, dictó una charla titulada “Land Matrix: nuevas presiones sobre la tierra en el contexto del cambio climático”. La actividad tuvo lugar en el marco de una estancia de investigación en el Laboratorio de Geoprocesamiento y Cartografía Social de la Universidad Federal de Ceará, en Brasil.
Durante la presentación, Carlos explicó los objetivos y el funcionamiento de la Iniciativa Land Matrix, y detalló el trabajo que lleva adelante el Punto Focal regional, con énfasis en dos casos específicos ubicados en el estado de Ceará (ID: 11394 y 8567).
Esta colaboración con la Universidad de Ceará nos brinda la oportunidad de conocer de manera directa los mecanismos de adquisición de tierras relacionados con proyectos eólicos en la región, además de fortalecer la difusión del trabajo de la iniciativa en espacios académicos.
